La tradicional danza boliviana Caporales de San Simón deleitó a cientos de espectadores que asistieron la mañana del 1 de enero de 2014 al apoteósico desfile del Día de Año Nuevo en Londres.  

Con su llamativo uniforme, más de 20 parejas recorrieron los tres kilómetros bailando el folclore boliviano.  

También estuvieron bailarines de danzas orientales, que gustó a los espectadores latinos y europeos.  

En el desfile que se realiza desde 1987, participaron 8.500 artistas agrupados en 17 bandas de música y 1.500 porristas.  

El desfile se inició cerca al mediodía en Piccadilly y terminó a las 15:15 en la plaza del Parlamento británico. El recorrido fue el siguiente: Piccadilly, Piccadilly Circus, Regent Street, Waterloo Place, Pall Mall, Trafalgar Square, Whitehall y Parliament Street.  

Un grupo de porristas estadounidenses abrió el desfile, dando un ambiente festivo al primer día del año 2014 que congregó en plena lluvia a miles de participantes de todas partes del mundo.  

Al final de la ruta, en la plaza del Parlamento, cientos de músicos y bailarines se combinaron y tuvieron una enorme actuación creando un cierre espectacular.  

El desfile fue inaugurado por el alcalde de la ciudad de Westminster, quien dio la bienvenida a los invitados y al público y les deseó un feliz Año Nuevo.  

Sin embargo, no todo fue festivo en el desfile, toda vez que la banda panameña que encabezó el desfile tenía más de 70 instrumentos incautados en el aeropuerto de Heathrow desde el viernes, debido a documentación incorrecta - pero fueron devueltos a tiempo. Dan Kirkby, del equipo organizador, dijo: "Es el desfile que ha cambiado la mente de los funcionarios en Heathrow". 

 Hubo alrededor de 5.000 artistas de ultramar en el evento y los actos incluyeron un homenaje a los Rolling Stones. 
Alcibiades Morón – Londres

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive