El Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por Rubén Costas, recibe financiamiento de partidos europeos que comparten su ideología, informó el diputado e integrante de esta organización política, Tomás Monasterio.  

“El mayor respaldo es el apoyo que tenemos de partidos europeos que han confiando en la construcción de un partido que comparte ideológicamente la construcción de una política moderna obviamente”, manifestó el legislador.  

Entre los países de los que percibe ayuda, está Dinamarca. “Recibimos aporte desde el extranjero de la manera más transparente, más clara”, agregó. 

 Aporta de su salario Monasterio señaló que aporta con alrededor del cinco por ciento de su salario como diputado para el MDS. Precisó que se utilizan las contribuciones para “apoyar en la construcción de la sedes, de las Casas Demócratas, sueldos, etcétera”.  

Otros partidos 

Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) dan 500 bolivianos al mes, mientras los suplentes aportan con 200 bolivianos, según la senadora y responsable de la economía de este partido, Nélida Sifuentes.  

La legisladora estimó que el monto total de aportes alcanza los 60 mil bolivianos cada mes sin contar las contribuciones de los ministerios.  

En el Movimiento Sin Miedo (MSM), la diputada Marcela Revollo indicó que desde la ampliación de su base de militantes, las direcciones del partido en el eje troncal –La Paz, Cochabamba y Santa Cruz- recaudan unos 46 mil bolivianos, mientras que en los demás departamentos se percibe de 7 a 11 mil. 
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive