Bolivia: El Gabinete firmó un Decrete Supremo, arancel cero para importar autos a GNV

9 de febrero de 20140 comentarios

Noticias de Bolivia, 9 de febrero, 2014

El Gabinete de Ministros aprobó ayer el Decreto Supremo, el cual dispone que sólo los autos importados, construídos originalmente para trabajar con GNV (Gas Natural Vehicular), dejen de pagar aranceles al ingresar al país, informó el titular de Economía, Luis Arce Catacora. “Vehículos que se estén importando desde cualquier punto del planeta, que originalmente tengan el kit para GNV van a tener el cero por ciento de arancel”, explicó. 

 Argumentó que la norma pretende evitar que algunas personas se aprovechen de las preferencias para la importación de autos a gas. “En la zona franca se cambiaba a GNV y pagaba cero de arancel, pero al salir de la aduana se reconvertía a diesel”, relató el Ministro.  

Arce señaló, además, que los vehículos que utilicen otro combustible y que, antes de ingresar a través de las fronteras, sean transformados a GNV pagarán el tributo de 0 a 15 por ciento. 

 No obstante, indicó que los autos a gasolina o diesel pagarán más arancel en función a su antigüedad. El objetivo del Decreto, según el funcionario, es coadyuvar al cambio de matriz energética. 
Fuente: Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger