Noticias de Bolivia, 9de febrero 2014

El deslizamiento de un cerro sobre varias casas en la comunidad Chullpa K´asa del municipio de Morochata en Cochabamba, a causa de las lluvias, dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y diez desaparecidos, informó la secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Cintia Vargas.  

La autoridad indicó que se ha movilizado de forma inmediata maquinaria pesada para realizar los trabajos de rescate, se desplazaron equipos del Grupo SAR, la Policía y se enviaron ambulancias para coadyuvar en las tareas que se requieran. 

"El alcalde de Morochata nos informó que hay 10 personas desaparecidas y se está realizando la búsqueda y hay otras cuatro (fallecidas) con el cual haríamos un número de 14 personas (afectadas)", manifestó Vargas a Patria Nueva.  
Al lugar también se enviaron carpas y vituallas para albergar a unas 10 familias damnificadas, afirmó Vargas, a tiempo de señalar que se está trasladando al lugar "con más ayuda humanitaria" para poder atender a esta comunidad. 

"Es un cerro rocoso, de eso toda la mazamorra se ha venido encima de esta comunidad afectando a varias viviendas", informó la funcionaria. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó este domingo que hasta el momento existen 46.856 familias damnificadas por los desastres. 
Fuente: ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive