El gobernador Carmelo Lens pide declarár a Beni como zona de desastre

12 de febrero de 20140 comentarios

Noticias de Bolivia,11 de febrero 2014

“Dadas las circunstancias del estado precario en que se encuentra el departamento, pedimos al Gobierno central declarar a Beni zona de desastre, para lo cual estamos enviando la documentación pertinente”, informó a los periodistas. 

 Según Lens, los municipios más afectados en ese departamento son San Borja, Rurrenabaque, Reyes, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa, Santa Ana, Riberalta, Trinidad, Loreto y el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. 

 “Hay 100 comunidades que es el 100% de la provincia Moxos que están siendo afectadas, el 100% de las comunidades del municipio de Santa Ana han sido inundadas y el 85 por ciento del municipio de Reyes también han sido afectadas”, aseguró.  

Asimismo, Lens dijo que la Gobernación del Beni ya ha distribuido 282 toneladas de alimentos, lo que calificó de insuficientes dada la cantidad de familias damnificadas.  

Según la autoridad, existen 10.577 familias afectadas por el fenómeno climático en todo el Beni y 1.755 familias albergadas en distintos campamentos. Lens convocó a la comunidad internacional asistir al departamento de Beni para paliar la situación que se vive por los desastres naturales.

 Fuente: ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger