Noticias de Bolivia,20 de marzo 2014

La Armada Boliviana organiza los actos cívicos militares para recordar los 135 años de la pérdida del Litoral boliviano arrebatado por fuerzas militares chilenas el 23 de marzo de 1879.  

El comandante General de la Armada, vicealmirante Gonzalo Alcón, informó que las actividades conmemorativas a esta fecha iniciaron el 16 de marzo con la disertación de efectivos militares en unidades educativas de La Paz y El Alto relacionados al Día del Mar. 

 En ese marco informó que del 20 al 26 de marzo se realizará la reapertura del museo naval. El 21 se realizará un desfile cívico en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, específicamente en la avenida Costanerita. El 22 de marzo de la misma manera se realizará un desfile escolar en las zonas Buenos Aires, Max Paredes y el puente Abaroa de la urbe paceña.  

El mismo 22, en horas de la tarde, se tiene programado el traslado de la urna que contiene la bandera boliviana que flameó en Calama y el Alto de la Alianza. Junto a la tricolor, serán trasladados también los restos del héroe Eduardo Abaroa a la plaza que lleva su mismo nombre en la zona de Sopocachi. Para el 23 de marzo se realizará el acto central por el Día del Mar en la plaza Abaroa, que contará con la presencia del presidente Evo Morales y demás autoridades del Órgano Ejecutivo y otros poderes del Estado.  

Ese mismo día, paralelo al acto central, en la plaza Mayor de San Francisco se desarrollará una actividad denominada "Jornada Cultural por la Dignidad y Conciencia Marítima del Pueblo Boliviano", donde participarán diferentes instituciones con el fin de dar a conocer las actividades que se desarrollan sobre la demanda boliviana. 
ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive