Noticias: Beni inundado casi en su totalidad

10 de marzo de 20140 comentarios

Noticias de Bolivia,10 de mrazo 2014

Según la página virtual El  Deber siete de las ocho provincias están inundadas y 16 de los 19 municipios que tiene Beni están anegados por las aguas, manifestó la primera autoridad de Beni, Carmelo Lens, a tiempo de precisar que los únicos tres poblados del departamento que no han sufrido los desastres son Magdalena, Huacaraje y Baure.  
"Con lo ocurrido en el municipio de San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles y a manera que va pasando el tiempo también va aumentando la cifra, con el municipio de Guayaramerín en el Beni ya hemos sobrepasado las 22.000 familias afectadas", señaló Lens a una televisora local. 

 Asimismo, el gobernador lamentó que hasta la fecha el sector ganadero reportó la pérdida de $us 100 millones, aún no se pudo cuantificar el daño total en tanto no pasen las inundaciones.  

En cuanto al presupuesto para ayudar a los damnificados, Lens indicó que la Gobernación invertirá en un programa para la reconstrucción de viviendas, aunque aún no se definió el monto a ser invertido.  

Finalmente, respecto a la anunciada reunión entre el ministro de la Presidencia, Juan Quintana, y los alcaldes de los municipios afectados para esta semana, Lens valoró la iniciativa, pues considera necesario el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado: nacional, departamental y municipal. 
Fuente: ANF
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger