Primera fallas de los buses PumaKatari en menos de un mes

13 de marzo de 20140 comentarios

Noticias de Bolivia,13 de mrazo, 2014

Un bus PumaKatari tuvo que ser remolcado debido a presuntas fallas en el motor. El autobús fue cubierto con una lona y transportado hasta un taller de El Alto. Autoridades municipales afirmaron que el hecho no perjudicó el servicio.  

Traslado-PumaKatari-enganchado-Foto-Razon_LRZIMA20140312_0017_11El hecho sucedió el lunes por la tarde en la Av. José Aguirre de Los Pinos, en la zona Sur. Gustavo Bejarano, responsable del Sistema de Transporte Municipal (Sitram), informó a La Razón que el chofer “sintió un ruido muy fuerte en el bus (presumiblemente en el motor) y de acuerdo a protocolo se instruyó al conductor parar la máquina y llamar al equipo de emergencia”.  

Tras una revisión técnica, el vehículo que cumplía el trayecto Chasquipampa-Parque Urbano Central (PUC) tuvo que ser remolcado hasta su garaje ubicado en la ciudad de El Alto, para que técnicos de la empresa china King Long lo revisen y posteriormente presenten a la Alcaldía un informe preciso acerca del problema mecánico.  

Servicio. En enero, la Alcaldía presentó a la población 61 buses PumaKatari para el servicio de transporte municipal. El lunes 24 de febrero se inauguraron las rutas PUC-Villa Salomé y PUC-Cotahuma. La línea PUC-Chasquipampa empezó a funcionar la pasada semana.  

Según Bejarano, los PumaKatari “son vehículos que cuentan con un scaner propio que permite hacer un diagnóstico (…). Nosotros estamos en esa etapa de asentamiento, han llegado en enero y recién están rodando con pasajeros”.  

Aseguró que el hecho no repercutió ni en la calidad ni en el servicio del bus PumaKatari.
Fuente: La Razón
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger