Noticias de Bolivia,20 de marzo 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó el jueves que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), activó el Sello Azul en su página web oficial, para la búsqueda y localización real del exfiscal Marcelo Soza, con fines investigativos.  
“Con esto desvirtuamos que la Fiscalía no haya hecho nada en este caso, puesto que el Ministerio Público, remitió esta solicitud ni bien se conoció del posible hecho de fuga del ex fiscal Soza, situación que fue difundida por los medios de información”, argumentó.  

Asimismo explicó que la Unidad Nacional de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado presentó la solicitud de búsqueda de Marcelo Soza a la Interpol de la ciudad de La Paz el pasado 13 de marzo, instancia que remitió los actuados a su sede en Francia, después de verificar que se hayan cumplido los requisitos de rigor. 

 “Ahora bien, cumplido con todo el procedimiento de rigor, podremos confirmar mediante las instancias oficiales, dónde se encuentra realmente el ex fiscal Soza, porque ese es el objetivo de activar el Sello Azul, para la búsqueda y localización de una persona con fines investigativos”, acotó Guerrero.  

Asimismo aclaró que por razones de seguridad en la investigación la activación del Sello Azul, únicamente puede ser vista en la página de la Interpol por las personas involucradas en la investigación.  

Finalmente indicó que los actuados que desarrolla la Interpol en la ejecución del Sello Azul son indeterminados por tratarse de información exclusivamente de uso oficial. 
Fuente: ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive