Noticias de Bolivia, 30 de abril 2014

El presidente Evo Morales marchará este jueves junto a la Central Obrera Boliviana (COB) por las calles de la ciudad de La Paz conmemorando el Día del Trabajador, confirmó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.  

"El presidente ha sido invitado por la COB para que pueda participar acompañando la marcha que se va a iniciar en las alturas de la Cervecería Boliviana Nacional. Él va a participar, ya había participado el año 2008 junto a la Central Obrera Boliviana, esta vez va a ser la segunda vez que va a participar en este 1 de mayo el presidente Evo Morales", informó la autoridad en conferencia de prensa.  

La movilización está fijada para las 09:00, de este jueves y recorrerá, como tradicionalmente se hace, por las diferentes calles y avenidas de la ciudad de La Paz, con la novedad de que culminará en plaza Murillo.  

De acuerdo a Santalla, después de 43 años este tipo de movilización desembocará en el centro político del país, ya que la última se registró en el gobierno del presidente Juan José Torres en 1971, por ello calificó este hecho como "histórico".  

El 1 de mayo se recuerda el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los Mártires de Chicago: trabajadores que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. Fuente: 
ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive