Noticias de Bolivia, 28 de abril 2014

La función del expresidente Carlos Mesa, que hoy se suma al equipo del también exmandatario Eduardo Rodríguez Veltzé, actual agente de Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya (CIJ), será la de explicar la demanda marítima boliviana en los foros internacionales. Lo hará desde el punto de vista jurídico e histórico, dijo el presidente Evo Morales.  

El jefe de Estado explicó que la invitación fue realizada esta mañana y que fue aceptada por Mesa. “En el tema mar no tenemos ninguna diferencia”, señaló, a tiempo de recapitular las conversaciones que mantiene con excancilleres y exmandatarios sobre esta temática, de los que dijo sentir un total respaldo.  

Dijo tener "mucha confianza" en los conocimientos de Mesa en lo que respecta a la temática marítima, dijo que su presencia se complementará con la experiencia jurídica de Eduardo Rodríguez Veltzé, también ex presidente de Bolivia en 2005.  

Precisó que por ser un ex presidente del país, no era necesario nombrar a Mesa en calidad de "embajador itinerante" para esta causa, como había anticipado, sobre este cargo, en una anterior conferencia de prensa.  

Demanda boliviana ante La Haya 

El 17 de abril de 2013 Bolivia presentó la demanda de salida al mar a Chile ante la Corte Internacional de La Haya y, después de un año, este 15 de abril hizo llegar la memoria histórica.  

Bolivia y Chile rompieron relaciones diplomáticas desde 1879, cuando en un conflicto bélico nuestro país perdió su la salida al océano Pacífico. 
EL DEBER Digital/ ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive