Noticias de Bolivia, 23 de abril 2014

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia ordenó hoy el retiro obligatorio de nueve suboficiales y sargentos (becarios) que realizaban estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). El alejamiento se hizo mediante una resolución del tribunal de personal.  

De acuerdo con el comunicado los becarios fueron separados por haber cometido sedición, motín, desacato, realizar acción política y atentar contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas en forma colectiva.  
Las FFAA también aclaran que en otras unidades como el Ejército y la Armada Boliviana no se registró ninguna baja pese a las protestas que se dieron entre ayer y hoy en los departamentos de La Paz y Santa Cruz en rechazo a las medidas del ministro de Defensa, Rubén Saavedra. La autoridad dio de baja a cuatro suboficiales acusados de desacato y por apoyar las movilizaciones de sus camaradas, que exigen la ‘descolonización’ de la institución.  
Esta tarde, decenas de suboficiales y sargentos marcharon por las calles de Santa Cruz y La Paz en demanda de una nueva ley orgánica de las FFAA; sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, descartó que este año se pueda debatir la norma. EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive