Noticias de Bolivia, 3 de abril 2014

La aplicación de las tarifas de transporte intermunicipal, La Paz - El Alto, fue postergada por un mes por solicitud de la Federación de Juntas Vecinales de esa urbe y de los 14 distritos, informó el director de Transportes del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Julio Salas.  
En pasados días, la autoridad señaló que la nueva estructura tarifaria del servicio interurbano de transporte entraría en vigencia desde el 1 de abril de forma automática y que el trabajo de sociabilización de la misma debía ser realizada por la Fejuve El Alto.  

"Las nuevas tarifas intermunicipales ya debían correr desde el primer día de abril pero en pasadas horas los dirigentes de las juntas vecinales solicitaron a la gobernación que socialice el tema en los 14 distritos que forman El Alto. Este proceso durará hasta finales de este mes y por lo tanto el 1 de mayo se pone en ejecución la estructura tarifaria", dijo. La socialización del nuevo costo de los pasajes se realizará día por medio en los 10 distritos urbanos y los 4 rurales, que conforman la urbe alteña.  

Las nuevas tarifas causan descontento. La nueva estructura tarifaria no es acogida con agrado por las juntas vecinales de los distritos, toda vez que es considerada atentatoria contra la economía de las familias.  

Al respecto, el ejecutivo de la Fejuve El Alto, Javier Agno, señaló que el proceso informativo en los distritos concluirá el 24 de abril y que es natural escuchar en las reuniones voces de rechazo y también de aprobación al tema. 

 "Como Fejuve El Alto consideramos que la propuesta de la gobernación es coherente y se aplica a la realidad de los ciudadanos alteños. Se está explicando que con la aplicación del nuevo sistema tarifario se van a eliminar los tramajes que realizan los operadores y por lo tanto considero que el usuario va a gastar menos", sostuvo.  

Resoluciones. Sin embargo, el ejecutivo de la Fejuve alteña aclaró que una posición definitiva se conocerá entre el 25 y 26 de abril con la aceptación o el rechazo de la propuesta de tarifas intermunicipales.  

"Vamos a esperar las resoluciones de las juntas vecinales de los 14 distritos alteños para tomar una posición. Nosotros acataremos lo que dicen nuestras juntas vecinales", dijo.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive