Noticias de Bolivia, 9 de mayo 2014

El Servicio de Registro Cívico (SERECI), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará el sábado 10 de mayo el empadronamiento masivo en todo el país, informaron fuentes oficiales.  

"Cumpliendo con las actividades inscritas en el calendario electoral para las elecciones generales en Bolivia, previstas para el 12 de octubre, el Servicio de Registro Cívico (SERECI), dependiente del Tribunal Supremo Electoral, dará inicio al registro biométrico al padrón electoral desde este sábado 10 hasta el viernes 30 de mayo", reseña una nota institucional.  

Para cumplir con esa actividad, el TSE estableció una logística que permitirá llegar a más de 2.000 localidades de todo el país. 

 Los Centros de Empadronamiento se instalarán en 339 Capitales de los Municipios, también en nuevos Asientos Electorales creados por cada Tribunal Departamental Electoral, y se visitarán con Brigadas Móviles otras localidades intermedias, centros, poblados, comunidades y localidades con importantes cantidades de población. 

 Con el objetivo de garantizar la atención a la ciudadanía el TSE contrató más de 1.300 personas para el empadronamiento.  

De ésa cantidad, 1.073 son Notarios y Notarias Operadoras que registrarán a la ciudadanía, utilizando equipos que permiten el registro biométrico de las personas. 

Las personas que deben acudir a inscribirse al padrón electoral son los jóvenes que cumplieron 18 años o cumplan 18 años hasta el día de la elección; las personas que siendo mayores de 18 años, aún no se encuentren registradas en el Padrón Electoral Biométrico; y las personas que cambiaron de domicilio, para que se les asigne un recinto de votación cercano a su lugar de residencia.
Fuente:www.boliviaentusmanos.com

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive