Noticias de Bolivia,28 de mayo 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) amplió hasta el 9 de junio el plazo para el empadronamiento biométrico, los conflictos en las notarías electorales continúan. En Warnes, La Guardia y en varios puntos de la capital cruceña se registran largas filas. 

 En el municipio de La Guardia cientos de personas hacen fila para registrarse y poder votar en las elecciones presidenciales de octubre de 2014; sin embargo, la demora en el empadronamiento ha generado molestias y quejas. Deben esperar hasta ocho horas para ser atendidos en la única notaría habilitada en este municipio.  

La situación es similar en Satélite Norte, que desde el pasado viernes los pobladores han tenido que sufrir las inclemencias del clima y madrugar para registrarse. Este miércoles, pese a que el Servicio de Registro Cívico (Sereci) envió ayer cinco equipos más, haciendo un total de nueve, se observó largas colas.  

Bloqueo en el Sereci  

En la capital cruceña también se registraron denuncias y bloqueos. Las notarías de la zona sur de la ciudad, es el caso de la avenida Moscú, estaban abarrotadas de personas en espera de inscribirse al padrón. 

La lentitud del registro colmó la paciencia de vecinos que acudieron a las instalaciones del Sereci, calles 21 de Mayo y Libertad, que decidieron bloquear los accesos a este lugar. Se quejaron de la falta de organización logística de esta institución. EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive