Noticias de Bolivia,9 de mayo 2014

La Paz y Santa Cruz se organizan en rechazo al reglamento de delimitación de circunscripciones uninominales aprobado esta semana por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque el número de representaciones en el área urbana reduciría y aumentaría en el rural.  

Policarpio Ventura, presidente del Comité Cívico Pro - La Paz, informó que el sector se reunirá este sábado desde las 16.00 en su sede con los ejecutivos de las 20 provincias, para analizar la “polémica” reglamentación que abre la posibilidad de reducción de circunscripciones en La Paz.  

“Estoy convocando a todos los hermanos (ejecutivos) para tocar este tema que desde luego es bastante preocupante. No puede ser que el departamento de La Paz pierda sus representaciones políticas”, informó el cívico en entrevista con el periódico digital Oxígeno.  

Asimismo, no descartó que la protesta sea masifciada junto a otras instancias paceñas, que también anunciaron convocatorias a sus representantes y delegados, para tratar la reglamentación.  

Este viernes, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, convocó a la Asamblea de la Paceñidad para considerar la reglamentación y ponerla en consideración de los paceños. La autoridad edil lamentó la intención de suprimir a La Paz en su representación uninominal. 

 “Está claro que no se puede vulnerar la democracia de una manera tan absurda y tan grosera. El día lunes convocaremos a la Asamblea de la Paceñidad, para que toda la sociedad paceña analice este tema y ahí definiremos las medidas asumir”, anunció.  

Santa Cruz se declara en emergencia  

Al igual que La Paz cívicos de Santa Cruz determinaron hoy declararse en emergencia hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga conocer el nuevo mapa electoral con la distribución de circunscripciones.  

El diputado de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, informó que entidades cívicas y políticas de Santa Cruz advierten con activar medidas de protesta en caso de que no exista una respuesta por parte del Órgano Electoral.  

“Ya Santa Cruz está en estado de emergencia, estamos en reuniones permanentes con el comité, los diputados y senadores y si no tenemos una respuesta de los miembros del Tribunal Electoral veremos otras medidas de protesta para hacer respetar nuestros derechos que están democráticamente reconocidos por la Constitución Política del Estado”, dijo Dorado.
Fuente: Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive