Noticias de Bolivia, de 3 junio 2014

Al menos 34 mandatarios confirmaron hasta hoy su asistencia a la Cumbre del G77 más China que se celebrará en Santa Cruz (este de Bolivia) los días 14 y 15 de junio, informó hoy el embajador boliviano adjunto ante la ONU para coordinar con el grupo, Reymi Ferreira.  

El embajador dijo a Efe que de momento ese es el número de presidentes que han confirmado su presencia, pero que el resto de los invitados puede hacerlo hasta el 10 de junio, cuando los países deben comunicar el nivel de sus representaciones. 

Según Ferreira, entre las que aun no confirmaron están las mandatarias Dilma Rousseff, de Brasil, y Michelle Bachelet, de Chile.  

El Gobierno boliviano ha confirmado también la asistencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que está previsto que llegue el día 12 al país.  

El presidente boliviano, Evo Morales, informó en su momento de que su colega de Cuba, Raúl Castro, también participará en la cumbre.  

La embajadas en La Paz de Ecuador ha asegurado la presencia del mandatario de ese país, Rafael Correa, y lo mismo ha hecho la de Argentina respecto a la presidenta Cristina Fernández.  

El presidente iraní, Hasán Rohaní, también asistirá a la cita, según informes oficiales de Irán.  

Al contrario, una de las ausencias debido a su agenda de trabajo será la del mandatario de China, Xi Jinping, según adelantó a la prensa boliviana el embajador chino en La Paz, Li Dong.  

Bolivia tiene la presidencia temporal del G77 más China y ha convocado a la Cumbre en Santa Cruz para la celebración del aniversario número 50 del bloque, actualmente formado por 133 países.  

La agenda de temas para la reunión incluye las reformas a la ONU, la emigración, el cambio climático, un nuevo orden en el comercio y las finanzas internacionales, la seguridad alimentaria y el impulso a la cooperación e integración en el modelo Sur-Sur, entre los países de menor desarrollo, según el gobierno boliviano. Fuente:boliviaentusmanos

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive