Noticias de Bolivia, 10 de junio 2014

Carmelo Flores Laura, reconocido en Bolivia como el hombre más longevo del país, falleció este lunes a sus 123 años de edad. De acuerdo a la información brindada por sus familiares, la salud de Flores empezó a deteriorarse el año pasado cuando le diagnosticaron bronquitis aguda.  

Flores falleció en el poblado de Frasquía, a 130 kilómetros al oeste de La Paz y cerca del Lago Titicaca, a 4.050 metros de altura en Bolivia. El anciano Solo habla aymara.  

Carmelo Flores Laura fue reconocido como Tesoro Humano Vivo por el Gobierno Departamental de La Paz en septiembre del año pasado. 

Récord  

El libro Guinness de los récords mundiales reconoce a la francesa Jeanne Louise Calment como la persona que más vivió en el mundo. Ella nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997 a los 122 años. 

Flores nació el 16 de julio de 1890 y falleció el 9 de junio de 2014, a sus 123 años, según las autoridades bolivianas.  

Sin embargo, el Gerontology Research Group afirma haber hallado un certificado de bautismo del boliviano que señala al 16 de julio de 1906 como su fecha de nacimiento. No obstante, en este documento se inscribe a Carmelo Laura Mamani, nombre que no coincide plenamente con Flores
Fuente: EL DEBER Digital y Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive