Noticias de Bolivia,24 de junio 2014

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, informó, este martes, que se fabricarán más relojes con el sentido contrario e incluso de pulsera como el instalado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

Según el legislador, 200 relojes con este sistema fueron entregados a los presidentes y las delegaciones que visitaron Bolivia el 14 y 15 de junio para participar de la Cumbre del G77+ China. “Vamos a hacer relojes más grandes, más pequeños o reloj que llevamos en la pulsera, para que vayamos pensando, reflexionando y debatiendo. Tenemos que cambiar formas de pensar”, manifestó Rojas en conferencia de prensa.  

Indicó que Bolivia debe ser un referente en el mundo, para que otros países tomen el ejemplo.  
El reloj de manecillas que giran al lado izquierdo en el frontis de la Asamblea Legislativa tiene una lógica indígena originaria que responde a los ancestros del pasado y simboliza un cambio de eje del norte al sur.  

Respecto a las críticas de opositores y la ciudadanía, Rojas aseguró que estos cambios continuaran pese “a la resistencia”.  

Este lunes, muchos se preguntaron los motivos por los cuales las manecillas del reloj ubicado en la plaza Murillo giraban hacia el lado izquierdo.  

Marcelo Elío, presidente de la Cámara de Diputados, explicó que la determinación de cambiar de esa manera el reloj nació por iniciativa suya y de su colega de partido Eugenio Rojas. Esta tarea contó con el asesoramiento del canciller David Choquehuanca.  

“Hemos conversado son el senador (Eugenio) Rojas, y técnicamente hemos analizado este tema, filosóficamente y científicamente desde la perspectiva del astro rey, el Tata Inti, que resume en que nuestro norte es el sur”, recalcó Elio.
Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive