Transportistas de El Alto masifican las medidas de presión desde este el lunes

7 de junio de 20140 comentarios

Noticias de Bolivia, 7 de junio 2014

Los choferes de la ciudad de El Alto, anunciaron que el próximo lunes retomarán sus medidas de presión intensificando las movilizaciones con la presencia de sus familiares, en exigencia del incremento de la tarifa del transporte público de Bs1 a Bs 1,50, motivo por el cual, se declararon en un paro indefinido desde el pasado martes.  

“Se está programando para el día lunes una gran movilización a partir de las nueve de la mañana, pero ahí ya vamos a participar incluidos nuestras familias, nuestras esposas, nuestros hijos, porque esto nos afecta a todos”, informó este sábado, el dirigente de los transportistas de El Alto, Freddy Bautista.  

El representante del sector, indicó que saldrán a las calles más de 50 mil personas entre choferes y familiares, quienes protagonizarán marchas de protestas en las principales calles y avenidas de la ciudad alteña además de instalar puntos de bloqueos en las carreteras. 

La determinación se efectuó en una reunión que se realizó este pasado viernes, tras realizar la marcha y al tiempo de determinar una tregua para este fin de semana. “La lucha continuará con más fuerza desde el lunes”, acotó.  

El paro de los choferes se debilitó en el cuarto día de movilizaciones, pues el viernes muchos vehículos del servicio masivo iniciaron a circular por la urbe alteña. “Estamos retomando fuerzas, estamos un poco agotados, por eso determinamos la tregua para este sábado y domingo”, agregó Bautista.  

Los choferes de El Alto mantienen un paro indefinido desde el 3 de junio en demanda del incremento de pasajes. El alcalde alteño, Edgar Patana, rechazó estas exigencias y el viernes propuso al sector, la creación de un nuevo estudio técnico que determine el precio de las tarifas y posteriormente se analice entre ambas partes.
Fuente: Oxigeno
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger