Noticias de Bolivia,9 de julio 2014

El director departamental de Educación de La Paz (Seduca), Basilio Pérez, informó el miércoles que se decidió ampliar el descanso pedagógico para la región del altiplano, La Paz y El Alto, excepto yungas y valles.  

"La Dirección Departamental de Educación ha tomado la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico para la zona andina del departamento de La Paz, significa la ciudad de La Paz y El Alto, y todas las provincias del altiplano, pero no así para los valles, los yungas y el trópico del departamento que retomamos actividades educativas el día lunes 14 de julio", explicó en una conferencia de prensa. 

  Pérez informó que se reunió con las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sededes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), con quienes tomaron esa decisión, después de establecer que las temperaturas descenderán la próxima semana.  

"Hemos estado coordinando con todas las instancias superiores, la próxima semana en la zona andina las temperaturas van a ir bajando es lo que nos ha informado, también las IRAs se van ir incrementando", fundamentó.  

Precisó que en 41 municipios de La Paz se ampliará el receso de invierno por una semana más y dijo que los estudiantes retornarán a clases el 21 de julio.  

"Esto es en la zona del altiplano, tenemos a las ciudades de La Paz y El Alto, Achacachi, Achocalla, Ancoraimes, Ayo Ayo, Batallas, Calamarca, Caquiaviri, Charaña Colquecha, Colquiri, Copacabana, Desagudero, Guaqui, Patacamaya, Tihuanacu, Viacha, Moco Moco, Ichoca, Laja y otros", detalló.  

Asimismo, el director del Seduca de La Paz informó que los estudiantes de 31 municipios del departamento deben retornar a clases, en horario de invierno, desde el 14 de julio.  

"El resto de los municipios donde se inician las actividades educativas el día 14 de julio son Apolo, Aucatata, Ayata, Cairoma, Caranavi, Charazani, Chulumani, Coroico, Guanay, Inquisivi, Ixiamas, La Asunta, Mecapaca, Palos Blancos, Sorata, Yanacahi, Pelechuco, Teoponte, Tipuani y otros son 31 municipios", puntualizó. 
Fuente:ABI 
Fotos. Web

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive