Noticias de Bolivia, 7 de julio 2014

La presidenta de Chile Michelle Bachelet objetó esta noche la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por lo que anunció la presentación de objeciones hasta antes del 15 de julio, fecha que vence el plazo para la defensa chilena.  

“Esta decisión se vasa en los principios fundamentales, que inspira la política exterior de Chile y que mi gobierno a mantenido invariablemente. El primero de ello es la defensa inclaudicable de nuestra integridad territorial y de los intereses nacionales”, manifestó Bachelet en un mensaje a la nación chilena en el canal estatal de ese país. 

 La líder chilena señaló que la medida es una determinación política, que tradicionalmente caracteriza la conducción de sus relaciones exteriores. “Quiero que sepan y tengan la certeza de que no hay argumentos, que no se haya considerado y opinión que no haya sido examinada”, afirmó. 

 Indicó que al momento de realizar este anunció el equipo jurídico chileno comandado por el canciller de ese país Heraldo Muñoz se encuentran en París (Francia) afinando los detalles del escrito que presentarán a la Corte de La Haya. “Con ello culmina un largo, serio y exhaustivo periodo de preparación”, agregó. 

 Refiriéndose a Bolivia, Bachelet expresó que las relaciones entre ambas naciones deben sustentarse en principios y valores permanentes por lo que pidió que se respete el derecho internacional, mencionando el Tratado de Paz y Amistad de 1904 entre los gobernantes de aquel entonces. 
Fuente:El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive