Noticias de Bolivia,7 de julio 2014

La Alcaldía de El Alto iniciará el martes el registro sistematizado de canes a través de un microchip, que será introducido en la parte subcutánea de la mascota, informó el lunes, la funcionaria de la Unidad de Zoonosis de ese municipio, Sonry Yujra.  

"Esta iniciativa tiene como tarea principal tener un registro y controlar el índice poblacional de canes en la ciudad de El Alto, además de cuidar a las mascotas que muchas veces son extraviadas", explicó. 

 Informó que el microchip es del tamaño de un arroz, que contiene el código de registro, en el que se almacenarán los datos del dueño, entre ellos, el domicilio, el número telefónico y referencias de la mascota.  

Precisó que el microchip denominado "Ángel Guardián", tiene un costo de 50 bolivianos, cada uno.  

"Asimismo, para las personas que no desean la intervención del animal puede optar por el collar con chapa que cuenta con el mismo sistema de registro computarizado y con un valor de 25 bolivianos", puntualizó.  

Anunció que se espera registrar al menos a 200.000 canes, tomando en cuenta que en la campaña de vacunación masiva, del pasado 8 de junio, se inmunizaron a ese número de animales.  

"Desde mañana haremos la inauguración e inicio del registro en predios de la Alcaldía Quemada, posteriormente las personas pueden aproximarse a la clínica veterinaria que se encuentra ubicada en la Sede Social de la Zona Villa Dolores entre la calle 3 y 4 de la Avenida Antofagasta", complementó.
Fuente:Boliviaentusmanos

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive