El Candidato por PDC Jorge Quiroga propone que el Palacio Quemado se llamará Víctor Paz Estenssoro

24 de julio de 20140 comentarios

Noticias de Bolivia, 24 de julio 2014

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga, prometió que de ganar las elecciones del 12 de octubre el Palacio Quemado se llamará Víctor Paz Estenssoro.  

“Si me ponen en la Presidencia, el Palacio Quemado se va llamar Víctor Paz Estenssoro porque le debemos el voto universal para quechuas, aymaras, para todos. Le debemos la reforma agraria, a él le debemos estabilidad”, manifestó Quiroga.  

Víctor Paz fue presidente de la República en cuatro ocasiones por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). En su primer periodo (1952-1956) instauró el voto universal, la nacionalización de las minas, la reforma agraria y la reforma educativa. En su última gestión (1985-1989) firmó el Decreto Supremo 21060.  

MNR y ADN C

uando “Tuto” expuso su propuesta, militantes del MNR, con banderas rosadas en sus manos, gritaron: “Víctor Paz, Víctor Paz”. Los movimientistas decidieron apoyar la candidatura del PDC, debido a un acuerdo que firmó el jefe nacional del partido rosado, Jonnhy Torres, con Quiroga, según ANF.  

En el pasado, “Tuto” fue electo Vicepresidente por Acción Democrática Nacionalista (ADN) en 1997, luego ocupó la silla presidencial por la renuncia de Hugo Bánzer debido a enfermedad.  

Durante los años ’90, el MNR y ADN fueron partidos adversarios. Cuando Gonzalo Sánchez de Lozada ejerció su primer periodo como Primer Mandatario, el adenismo era oposición; y viceversa cuando Banzer y Quiroga fueron presidentes. (J.A./J.M.) 
Fuente:Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger