Noticias de Bolivia, 4 dejulio 2014

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, prevé que desde 2015 se emitan las cédulas de identidad con chip, en las que se utilizará alta tecnología y estándares de seguridad internacional, por lo que esa institución concreta los últimos detalles para su emisión.  

Costas explicó que la demora de conclusión del proyecto de la cedulación con chip se debe a que existen problemas financieros.  

“Esperemos que (la emisión de la cédula con chip) sea la próxima gestión, tenemos problemas de financiamiento, es el mayor inconveniente que se tiene, necesitamos de alrededor de 21 millones de dólares para que los 10 millones de personas en el país cuenten con la cédula de identidad nueva con chip”, remarcó.  

La nueva cédula en proyecto incorporará en el chip información biográfica y biométrica de una persona que estará decodificada.  

Asimismo, Costas dio a conocer que el documento viabilizará la reposición automatizada de cédulas de identidad a partir de las identificación biométrica del ciudadano utilizando maquinas especializadas de emisión documental.  

“Las futuras cédulas estarán impresas sobre un compuesto de plástico que va ser mucho más seguro, además va a incorporar un chip que va permitir tener información de identificación biométrica y biográfica. Adicionalmente, la seguridad documentada que no tiene en este momento la cédula actual que son más limitadas”, agregó.
Fuente:Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive