Noticias de Bolivia,1 de julio 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad al uruguayo Luis Suárez tras la dura sanción que recibió de la FIFA por morder a un rival durante el Mundial de Brasil.  

"Toda nuestra solidaridad con ese jugador uruguayo, Luis Suárez, y con el equipo (...) Esperamos que los equipos sudamericanos sigan avanzando hasta la final de esta copa mundial", afirmó el mandatario tras lamentar la eliminación del equipo uruguayo.  

El mandatario consideró además que la FIFA "quiere castigar a los sudamericanos para que no sigan eliminando a los europeos".  

Suárez fue castigado con nueve partidos de suspensión con Uruguay, cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol y el pago de una multa de 110 mil dólares por morder al italiano Giorgio Chiellini.  

El jugador publicó el lunes una carta en su cuenta de Twitter en la que dijo estar "profundamente" arrepentido y se comprometió "públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este".  

"Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco", dijo el jugador del Liverpool, que hasta entonces había negado haber agredido al defensa italiano. (Tomado de DPA)

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive