Noticias de Bolivia , 30 de septiembre 2014

Un total de 104 medios de comunicación social de todo el país fueron distinguidos el martes en la noche por su apoyo a la lucha contra el racismo y la discriminación en una ceremonia realizada en la sede de gobierno, que contó con la presencia del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, de la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, y de más de un centenar de periodistas.  

El viceministro Cárdenas destacó el hecho de que en 2.012 fueron reconocidos 50 medios de comunicación, mientras que este año la cifra se duplicó, habiéndose establecido que "el trabajo en contra del racismo y la discriminación ha sido entendido y ahora hay una conciencia de lucha contra este mal de la sociedad".  

Cárdenas, que también es miembro del comité nacional contra el racismo y toda forma de discriminación, señaló que el objetivo de esta organización no es "meter a la cárcel a los discriminadores, sino fomentar un entendimiento de lo que es esta lucha principalmente en las instituciones educativas".  

A su juicio, la labor en contra de la discriminación "es una responsabilidad de todos pero principalmente de los padres de familia y de los educadores, que deben enseñar a los niños y jóvenes el verdadero sentido de buscar una sociedad más justa, solidaria y libre de ideas colonialistas discriminadoras".  

La viceministra Espinoza también destacó el papel de los medios de comunicación en la difusión de los conceptos relacionados a la prevención de hechos de racismo y discriminación, en el marco de la ley 045 que estipula el nuevo rol de la prensa, radio, televisión y otros órganos comunicacionales masivos para la construcción del nuevo ser boliviano con valores y principios plurales y diversos.  

En representación de los medios de comunicación, el periodista Víctor Hugo Rosales ponderó el compromiso del gremio para coadyuvar con los propósitos nobles en este trabajo de concientización para que la ciudadanía entienda los alcances del concepto de una sociedad sin prejuicios y libre de actitudes discriminatorias. ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive