Noticias de Bolivia, 30 de septiembre 2014

El vocal del Tribunal Supremo Electoral Marco Ayala indicó que cerca de 200 observadores internacionales llegarán al país de los distintos organismos electorales de Latinoamérica, para las próximas elecciones nacionales a desarrollarse el 12 de octubre.  

La mayoría de este grupo está conformado por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que vendrá con 170 veedores y estará encabezada por el expresidente guatemalteco Álvaro Colom.  

“Como TSE vamos a garantizar lo que implica el voto en Bolivia, es decir el voto secreto, individual y voluntario”, aseguró Ayala.  

Respecto a las denuncias de personas fallecidas aún registradas en el padrón electoral dijo que buscan solucionar el problema. 

“Lo que estamos haciendo como TSE es sanear absolutamente todos los elementos debido a que estas elecciones se realizarán próximamente”, aseguró.  

En palabras de Ayala, a veces acontecen distintas situaciones, una de ellas es que después de que concluyó el proceso de empadronamiento fallecieron las personas; en consecuencia, estas personas estaban aún registradas vivas, sin embargo fallecieron días antes. 
Fuente:El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive