Noticias de Bolivia, 23  de septiembre 2014

El presidente Evo Morales, se reunió este lunes con el viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, y le ha solicitado un crédito de 3.000 millones de dólares para financiar cuatro proyectos de infraestructura, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro. 

 La autoridad explicó que Bolivia quiere adquirir parte de un paquete de 10.000 millones de dólares que ofreció el presidente de China, Xi Jinping, para América Latina, durante la Cumbre del BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, realizada el 14, 15 y 16 de julio en Brasilia.  

"Vamos a tomar la oferta de China y aprovechar al máximo los instrumentos y el financiamiento. Vamos a ver ahí la mejor combinación de acuerdo al tipo de proyecto. Uno es infraestructura, el otro es un proyecto de industrialización de hierro. Vamos a identificar y llegar a un acuerdo sobre los montos, las condiciones y los plazos del crédito”, dijo la ministra Caro.  

Entre los proyectos presentados por Morales a Zhang, está la industrialización de hierro del yacimiento en Mutún, la construcción de las carreteras Rurrenabaque-Riberalta y Boyuibe-El Espino, y la vía férrea Motacusito-Puerto Busch.  

La reunión que tuvo el mandatario boliviano con la autoridad de China se realizó este lunes en la ciudad de Nueva York en el marco de la 69 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive