Noticias de Bolivia, 3 de septiembre
El espacio y el tiempo para la campaña política en medios de comunicación ya fueron definidos: 12 páginas por semana publicadas en cualquier periódico privado y 10 minutos en emisoras privadas de radio y televisión por día son los límites máximos que las agrupaciones políticas tendrán disponible, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).  

En el caso de los medios estatales, Juan Carlos Pinto, titular del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), ente autónomo del TSE, explicó que los candidatos dispondrán de 18 minutos por día en televisión y radio y una separata de 18 páginas en el matutino ‘Cambio’.  

“Cuando se habilite la campaña en cada medio la organización política podrá contratar (con) 10 minutos al día, que eso es bastante. Esto corresponde a redes o de forma individual. En el impreso estamos hablando de 12 páginas como máximo por semana”, detalló a El Deber Digital el funcionario.  

Pinto explicó que, desde el 12 de septiembre, los partidos podrán realizar propaganda en medios de comunicación. Desde esa misma fecha se suspende cualquier tipo de publicidad de gestión en todo el país.  

También manifestó que desde el 19 del mismo mes “corre” la publicidad gratuita en medios estatales, para lo cual se definió que se elaboren franjas de 18 minutos por día y la difusión de una separata de 12 páginas en ´Cambio´ el domingo 28 de este mes.  

Además, Pinto dijo que cada sábado se dispondrá una plana con la publicidad de las cinco fuerzas en carrera electoral. Sostuvo que los delegados accedieron a sortearse el orden de aparición en la publicidad gratuita.  

Compromiso ético para evitar guerra sucia  

El director aseveró también que los representantes de las agrupaciones políticas y de medios de comunicación definieron aceptar un "documento de compromiso ético" que los compromete a no priorizar la guerra sucia y abocarse a difundir sus propuestas.  

Finalmente, la autoridad reveló que existen dos denuncias contra las gigantografías de Unidad Demócrata (UD) y el spot ‘yo soy Juan’ del Movimiento Sin Miedo (MSM), debido a que se considera a ambos casos evidente propaganda electoral mostrada de forma anónima.
Fuente: El Deber 

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