Bolivia: Evo Morales inaugura pozo exploratorio San Miguel

26 de octubre de 20140 comentarios

Noticias de Bolivia, 26 de octubre 2014

El presidente Evo Morales inauguró el domingo los trabajos del pozo exploratorio San Miguel X1 ubicado en la provincia Carrasco del departamento central de Cochabamba, que emprenderá la empresa YPFB Chaco, subsidiaria de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.  

En un masivo acto público y antes de los discursos, los pobladores de esa región le obsequiaron al Jefe de Estado una torta y cantaron cumpleaños feliz por su onomástico.  

La perforación del Pozo San Miguel X1 forma parte del Plan Intensivo de Exploración que implementa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que busca el descubrimiento de nuevas reservas de Gas Natural, de condensado y de petróleo crudo, aseguró el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.  

El titular de YPFB anunció que en esa región se tiene previsto ejecutar tres prospectos exploratorios: el pozo San Miguel X1, el San Miguel X2 y el Bulo Bulo Profundo, que se iniciarán en los próximos meses.  

El pozo San Miguel X1 está localizado en un área tradicionalmente hidrocarburífera tomando en cuenta que en la zona existen campos productores como Kanata, Carrasco y Bulo Bulo, operados también por YPFB Chaco S.A.  

Según datos oficiales, se invertirán alrededor de 9,8 millones de dólares en la perforación del pozo San Miguel X1.  

Se estima que los resultados finales de esa exploración se conocerán después de 84 días, Inicialmente se ha previsto un tiempo de 38 días y 46 para la etapa de complementación.  
La perforación de ese pozo se realizará con el equipo SAI-379 de 1500 HP (caballos de fuerza).
Fuente: ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger