Noticias de Bolivia, 3 de noviembre 2014
Una fuerte granizada se registró el pasado fin de semana en el municipio de Luribay, departamento de La Paz, donde luego un cerro se deslizó sepultando al menos tres viviendas, vehículos y un tractor, según la denuncia de los dirigentes de la zona. Al momento hay al menos 20 familias afectadas.  
El secretario de Justicia de la Central Agraria del municipio de Luribay, Justo Paco, dijo a ERBOL que las comunidades de Bravo Bajo y Bravo Alto fueron las más afectadas por el fenómeno natural.  

“Un cerro ha enterrado a tres viviendas, tres movilidades y un tractor. Alrededor de 20 familias fueron afectadas, actualmente están alojadas en la cancha del pueblo. La otra mitad de la población también ha sido afectada porque perdieron casi el 100 por ciento de sus cultivos”, señaló.  

El asambleísta departamental de la provincia Loayza, Leandro Vásquez, confirmó la información y dijo que la fuerte granizada, registrada el sábado, dejó los cultivos de tomate, lechuga, pimentón y hortalizas destruidos.  

“Me comunicaron los pobladores que ocurrió una granizada muy fuerte que ocasionó la pérdida de producción de verduras y hortalizas, aún no se cuantifican con precisión los daños, pero yo me estoy trasladando al lugar”, afirmó.  

Paco agregó que hasta el momento (horas de la mañana del lunes), el gobierno municipal de Luribay no se ha movilizado y que ante esa situación llamaron al asambleísta Vásquez para pedir ayuda.  

“La gente está preocupada porque se quedaron sin documentos, todo está enterrado. A momento no se tiene el reporte de personas fallecidas”, apuntó Paco.
Fuente:Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive