Noticias de Bolivia, de noviembre 2014
El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre de Santa Cruz, Roger González, afirmó a EL DEBER de que los choferes cruceños se van a beneficiar del doble aguinaldo. Aseguró que la medida no provocará que la tarifa del pasaje del micro se incremente.  

“El año pasado lo hemos cumplido y también este año vamos a cumplir la norma. El pago de este beneficio lo hará cada propietario de micro a su chofer (trabajador). Cada quién llegará a un arreglo. Pero de que se paga el doble aguinaldo, se paga”, aseguró González.  

El Gobierno ratifica pago hasta fin de año 

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró que los empleadores del sector público y privado tienen plazo hasta el 31 de diciembre para cancelar el doble aguinaldo a sus trabajadores. Así también, rechazó cualquier posibilidad de ampliar el plazo para el pago del beneficio.  

Empresarios insisten en ampliar plazo  

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), a través de su presidente, Fernando Cáceres, pidió que se amplié el plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero del próximo año.  

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, coincidió en esta solicitud. Sin embargo, ambos pedidos fueron desestimados por el Ministerio del Trabajo.
Fuente: El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive