Noticias de Bolivia, 20 de marzo 2015
El presidente Evo Morales presentó este viernes un proyecto de tren metropolitano moderno para el departamento de Santa Cruz y anunció la construcción de un tranvía urbano en la capital oriental. 

"Queremos mejorar el sistema de transporte en Santa Cruz, es una necesidad que la vamos a hacer realidad, y tenemos garantizado una inversión de 750 millones de dólares", dijo.  

De la misma manera, se presentó un tranvía urbano que funcionará dentro de la capital y que tiene el objetivo de resolver el conflicto del transporte interno público. Este moderno servicio ingresará al Plan 3.000 y realizará un recorrido que atravesará la terminal de buses bimodal, Los Pozos y la universidad Autónoma Gabriel René Moreno. 

 El tranvía tendrá 20 estaciones  

El mandatario dijo que el proyecto del tranvía contará con 20 estaciones que partirán desde el Plan 3.000, pasará por la radial 10, tres pasos al frente, avenida Cumavi, Barrio Lindo, Terminal Bimodal, segundo anillo avenida Brasil, Suárez Arana, cementerio general, Avión Pirata, Los Pozos, Plaza del Estudiante, Módulo Universitario, entre otras.  

Omar Ribera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), dijo que este proyecto deja satisfechos a la población que tanto pedían un sistema de transporte moderno y que brinde mejores condiciones para sus usuarios.  

"Realmente Santa Cruz necesita mejorar el sistema de transporte, en la zona sur no existe un solo viaducto. Esperemos que los choferes no se opongan a este proyecto", indicó Ribera. 13 unidades para transportar 300 pasajeros  

El servicio de tren tendrá una flota de 13 unidades que trasladará a más de 300 pasajeros en los 56 kilómetros que unirá la capital con el norte integrado (Santra Cruz-Warnes-Montero), cada 10 y 15 minutos.  

Morales hizo la presentación del proyecto acompañado del ministro de Autonomías, Hugo Siles, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.
Fuente: El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive