Si usted tiene 7.200 dólares todavía tiene tiempo hasta fin de mes, cuando acaba la temporada, de ir a pescar  unos impresionantes dorados en los ríos que surcan el Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro Secure (TIPNIS) en Bolivia.
Pero si quiere hacer las cosas con calma, desde ahora puede reservar su viaje a la paradisiaca amazonia boliviana, aunque en la temporada julio-octubre del 2012 deberá pagar un poco más: 7.600 dólares.
Por esa bonita suma usted podrá contar con alojamiento cómodo, comidas diarias, tener acceso a ciertos licores y al pasaje en avión fletado desde Santa Cruz hasta el TIPNIS. Obvio. Ud. deberá pagarse el pasaje hasta Santa Cruz.
La oferta la hace desde Montana, Estados Unidos, una compañía que se llama Fishing with Larry (Pescando con Larry) cuyo teléfono sin costo es 1800 205 3474. Su página en Internet es:http://www.fishingwithlarry.com/bolivia.html
¿Quién autorizó ese lucrativo negocio en el TIPNIS? ¿De qué alojamientos cómodos, confortables con duchas calientes, alumbrado eléctrico nos habla el anuncio si está prohibido por ley construir en un Parque Nacional?
Los que se aventuran a hacer turismo por el TIPNIS se les promete el paraíso mismo con recorridos por parajes de hasta 80 kilómetros de largo por hermosos ríos de agua cristalina llamados Pluma, Itirisama y Sécure.
Versiones que aparecen en Internet señalan que el actual gobierno dio la concesión para la explotación turística del TIPNIS a una compañía denominada TSIMANE LODGE.
La compañía aparentemente tiene una agencia establecida en las nacientes del Rio Secure ( La Asunta)  cerca a Oromomo a orillas del rio Pluma. Su página en Internet es: 
http://doradokiller.blogspot.com/2009/07/tsimane-lodge-bolivia.html
En momentos en que cientos de indígenas del TIPNIS marchan pidiendo la preservación de sus tierras ante la voracidad de los colonizadores, uno debería preguntarse ¿en que se benefician estos indígenas del turismo que ofrece TSIMANE LODGE? 
Fuente: Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive