La Paz, 6 Jul (Erbol).- La juez de Instrucción en lo Penal de El Alto, Jenny Prado Saavedra, acusada de liberar de la cárcel a peligrosos antisociales nacionales e internacionales, fue capturada hoy por efectivos policiales cerca a su domicilio y posteriormente trasladada en calidad de aprehendida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Fernando Rivera, director jurídico del Ministerio de Gobierno, que se constituyó en la parte querellante, dijo a la Red Erbol, que la juez Prado fue aprehendida cerca al medio día de hoy y que en las próximas horas será sometida a una audiencia de medidas cautelares.

Rivera adelantó que en la audiencia cautelar pedirán la detención preventiva de Prado, quien es acusada por la comisión de los presuntos delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Junto a la juez Prado Saavedra, también fue arrestado su pareja sentimental, porque ésta segunda persona intentó huir con un vehículo de la acusada, tratando de burlar el control policial.

El Ministerio de Gobierno presentó el pasado viernes una querella contra Prado, tramitó la orden de allanamiento de su casa, que fue ejecutada en esta jornada. También se libró y efectivizó la orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Paz, Williams Alave, ratificó que al momento Prado tiene más de 33 denuncias, lo que significa que en promedio se recibía al menos una denuncia en contra de su autoridad.

Alave señaló que entre las denuncias incluso están adjuntas grabaciones de audios sobre los presuntos sobornos que habría recibido la juez para favorecer con sus fallos a favor de peligrosos antisociales.

Indicó que lo extraño en este tema es que Prado casualmente atendía casos en los que están involucrados extranjeros, entre ellos peruanos, colombianos y otros.

ANTECEDENTES

Hace unos cinco meses se cometió un delito de asalto a mano armada a la vidriería “Los Ángeles” de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

Este hecho fue cometido por seis personas (dos bolivianas, dos peruanas y dos colombianas), quienes fueron sometidas a una audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de El Alto, cuya juez es Prado.

Sin embargo, a los tres meses fueron beneficiadas estos antisociales con una cesación a la detención preventiva.

Luego extrañamente fueron llevándose adelante otras audiencias de cesación a la detención preventiva, pero sin la presencia del fiscal o representante del Ministerio Público. Tampoco se confeccionaron las actas de audiencia, que es una obligación.

Asimismo, se emitieron resoluciones de tomas de razón sin la firma del secretario de Juzgado. “Todos estos extremos configuran en la presunta comisión de los delitos por los que se le acusa a la juez”, apuntó.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive