El clima gélido también puede afectar el bienestar de las mascotas. Las temperaturas bajas suelen ocasionar que se altere el funcionamiento de su organismo, más si son recién nacidos y en mayores.

Sin embargo, la veterinaria Adriana Román señala que el pelo de los animales es un abrigo natural y que no se los debe vestir demasiado, pero se debe asumir ciertas precauciones porque las mascotas no tienen el mismo sistema inmunológico que los humanos.

ALIMENTACIÓN Los animales no deben consumir las sobras de comida de una persona, necesita alimentación balanceada con mayor cantidad de proteínas y vitaminas. Durante el invierno, precisa Román, los perros y gatos comen más porque necesitan más energía.

Aún cuando la temperatura sea muy reducida, es imprescindible que la mascota tenga agua limpia y fresca para beber.

ABRIGO PARA DORMIR Cuando una mascota duerme fuera de casa por la noche, tiene que tener un lugar donde protegerse. Es indispensable aislarlos de la humedad del suelo.

Para concretar esto es recomendable utilizar una tarima, o algún material aislante que evite tocar la tierra. Una solución al problema es utilizar planchas de plastoformo dentro la casita del animal, con una manta encima.


También hay que tener en cuenta que las casas de los perros o gatos deben ser pequeñas como para que puedan concentrar el calor originado por ellos mismos.

2 veces por semana cepillar al perro

Los perros y gatos suelen perder pelo y cambiarlo durante el invierno. Si eso sucede, se debe cepillar el pelaje unas dos veces por semana. De este modo se remueve el pelo y se incentiva la humectación de la piel que hará que se regenere más rápido el pelo y tenga calor. Los animales con poco pelaje deben abrigarse un poco más.

La veterinaria recomienda no abrigar a los perros durante el día.

Para tomar en cuenta

Debemos tener al día todas las vacunas de las mascotas. Es la mejor prevención de inmunidad. Si llueve hay que secarlos lo más rápido posible. Se puede utilizar para ello toalla y secador de pelo. Y no se deben suspender los baños con agua caliente, ya que si no se expone al animal a corrientes de aire, no corre peligro alguno.

Algunas mascotas necesitan vivir dentro de la casa.
Fuente: La Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive