Minor Vidal es el único sobreviviente de un accidente aéreo que segó la vida de ocho ocupantes. El hombre más buscado durante tres semanas habló ayer a la prensa. Reveló algunos detalles del siniestro y del mensaje que envió a su esposa Mariela Llanos solicitando ayuda. Ese mensaje fue la única conexión que mantuvo la esperanza de hallarlo con vida. 
La aerolínea Aerocon organizó una conferencia de prensa programa a las 15:30 horas de ayer. L mayoría de los periodistas, camarógrafos y fotógrafos llegaron desde las 15:00 horas con la intención de obtener mejores imágenes o declaraciones primiciales.
Una vez que llegó la hora acordada los medios de comunicación aguardaban la llegada de Vidal fuera de la sala de prensa.  
Entonces Vidal apareció sujetando la mano de su esposa Mariela Llanos acompañado de su hermano Ivan Vidal y personal de la aerolínea de Aerocon. 
Sus pasos fueron pausados posiblemente por el dolor de su espalda y las costillas ya que hace un par de días dejó de usar cabestrillo. Su mirada irradiaba paz apesar  de la odisea que vivió cuando la nave se estrelló y tuvo que que luchar por su vida antes que sea rescatado por los Diablos Azules de las Fuerzas Armadas, en Laguna Brava de Trinidad.
La travesía que pasó en la selva y los 14 días de internación en la Clínica Los Olivos influyó para que pierda 10 kilos de peso.
 
Las primeras palabras de Vidal fue de agredecimiento a las instituciones públicas y privadas que colaboraron en su rescate, a los medios de comunicación por informar de los suceso, pero sobre todo a Dios porque es el único sobreviviente del accidente aéreo del pasado 6 de septiembre. 
La historia de Minor Vidal inició el 6 de septiembre cuando la nave Fairchild Metro III de Aerocon con placa CP2548 salió de Santa Cruz con destino a Trinidad con siete pasajeros y dos tripulantes. Minutos antes que aterrice en el aeropuerto Jorge Henrich desapareció de la torre de control. 
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Aerocon sólo informaban de la desaprición de la nave pero no se hablaba de decesos. 
Dos días después, el 8 de septiembre, fue encontrada la nave desaparecida de Aerocon a 10 kilómetros al norte de Trinidad. El avión estaba completamente destrozado a orrillas de una laguna. 
Ocho de los nueve ocupantes estaban muertos. Entonces comenzó la búsqueda de Minor Vidal. 
Recién el 9 de septiembre, después de tres días del siniestro, los Diablos Azules  de las Fuerzas Armadas rescató con vida a Vidal. 
Esos días que Vidal estuvo internado en la selva amazónica luchó por su vida.
Vidal relató que la noche del accidente todos los pasajeros sintieron que algo no andaba bien en la nave pero  que el piloto ni el co piloto informaron lo que sucedía. Calcula que el impacto fue cerca de las 19:15 y después que la nave impacto recobró la conciencia y pudo enviar un mensaje de su celular a su esposa que decía “!Ayúda, nos hemos estrellado!".

Fuente:  La Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive