El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que interpuso una demanda ante el Ministerio Público en contra de René Vargas, ejecutivo del sindicato 1ro de Mayo, por elaborar presuntamente un plan para atentar contra la humanidad del burgomaestre.
Ayer, se registró una violenta protesta de parte de los choferes en las afueras de la alcaldía paceña, donde los manifestantes arrancaron los plantines de las jardineras de la plazuela Emilio Villanueva y arremetieron contra la Guardia Municipal.
Tras este hecho y luego de haber escuchado una grabación difundida por un medio televisivo, en la que supuestamente el dirigente de los choferes revela que tienen el respaldo del Gobierno para llevar adelante sus movilizaciones, Revilla decidió presentar la denuncia.
El Alcalde pidió al Ministerio de Gobierno y al Comandante de la Policía pronunciarse sobre este tema, porque también son mencionados en la polémica grabación.
“Escuchando con más detenimiento la grabación, incluso se (puede determinar) que se emitieron amenazas contra la vida del Alcalde; por esa razón, me estoy remitiendo ante el Ministerio Público”, afirmó Revilla.
Por su parte, Vargas calificó de montaje la grabación y pidió realizar otra investigación para determinar la veracidad del audio.
“Quiero deslindar responsabilidades en este tema, yo no soy político, ni siquiera tengo intenciones de que el Alcalde esté mal parado”, aseguró el dirigente sindical.
Según Pedro Susz, director de Gobernabilidad, los daños a los bienes públicos ascienden a 10.000 bolivianos, porque se destruyó el 25 por ciento de las jardineras y 8 laques de la Guardia Municipal.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive