El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea García, manifestó hoy su desacuerdo con las declaraciones del presidente Morales que la víspera dijo "los médicos tendrán que trabajar en adelante 8 horas diarias".
“Yo creo que el Presidente una vez más se equivoca en el discurso, las seis horas que se tiene como parte médica no es porque no queramos trabajar las ocho horas, si no por el resguardo de salud que tiene que tener el personal médico, porque en el día a día de trabajo está expuesto a varias enfermedades y a ser víctima de cualquier enfermedad infecto contagiosa”, sostuvo el representante de los galenos.
Larrea apeló al diálogo a la nueva autoridad de Salud y al presidente del Estado para llegar a un entendimiento.
“Creemos que hay que conversar, creemos que el Presidente (Morales) tiene que entender lo que pasa en el sector médico, lo que pasa es algo técnico y no es un capricho, estamos prestos a entrar al diálogo con la nueva autoridad de salud también”, señaló.
Señaló que los médicos atienden por día a casi 30 pacientes, lo que significa "30 enfermedades diferentes para un posible contagio".
“No es porque no queramos trabajar, las seis horas que se tiene como médico, uno atiende de 26 a 30 pacientes y se expone a 30 enfermedades distintas, lo que no se quiere es tener un médico agotado que no pueda dar ni siquiera una receta”, afirmó.
El galeno explicó que las seis horas laborales en el sector médico es una conquista que data desde más de 60 años y es reconocida por organismos internacionales.
“Esa es un conquista que viene desde los años 50 y después también por recomendación de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y OMS (Organización Mundial de la Salud); es que así se trabaja en el campo médico”, apuntó.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive