Hizo lo necesario para ganar, aunque no tenía más en la alforja. Marcó los goles en los momentos clave del partido y de esta manera Real Potosí derrotó por 2-1 a Flamengo, en el partido de ida de la Copa Libertadores de América, en el encuentro disputado este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El mayor mérito del plantel potosino fue saber saltar el charco en los momentos difíciles. Recibió el balde de agua fría a los 29 del primer tiempo tras el gol de Luiz Antonio, pero tres minutos más tarde logró el empate. Parecía que perdía terreno en el segundo tiempo, pero llegó el gol del triunfo que enfrió a la visita.
Real ganó con la ilógica, con los goles por vía aérea, cuando cualquier crítico habría sugerido jugar a ras del piso; marcó a presión pero en varios momentos del pasaje entregó el control del balón a un rival que dependió poco de Ronaldinho y mostró algunos atributos.
El empeño de Centurión en la defensa, la capacidad para ir adelante, el buen trabajo de Sejas en el medio terreno y los chispazos de Angola, Pol y Brittes adelante le facilitaron la tarea a un Real Potosí, que sin jugar un gran partido fue mejor que su rival.
Ronaldinho mostró parte de su gran repertorio, pero fue bien marcado; Leo Moura, el mejor de Flamengo en el primer tiempo, mostró el rostro del elegante fútbol brasileño, pero tras el segundo gol del local, pareció bajar los brazos y firmó una económica derrota.
Para el público local, que no terminó de llenar las graderías fue fiesta porque se ganó al Flamengo de Ronaldinho, para Real Potosí es un victoria porque se hizo respetar el feudo, pero mirando el futuro, es probable que el 2-1 no sea una prenda de garantía. Tal vez así se explique porque, tras el gol de Brittes los dos equipos se llamaron a tregua.
Por:Ernesto Murillo
Alinenaciones:
Real Potosí: Lapczik; Jimenez, Centurión, Alarcón y Rivero en la defensa; Sejas, Ortiz, Pol, Brittes y Michelena en el mediocampo; Angola por delante.
Flamengo: Felipe en el arco; Leonardo Moura, Júnior César, David y Wellinton Souza Da Silva en la defensa; Luiz Antonio Moraes, Renato, Airton y Willians en el mediocampo; Ronaldinho y Deivid en la delantera.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive