La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) anunció este jueves la reducción de sus tarifas en el servicio de internet ADSL hasta en un 30 por ciento, pero no se refirió al servicio Wi-fi ni a la “cuestionada” tecnología 4G.
Jorge Sánchez, Gerente Regional de La Paz, informó que la presentación de la nueva escala tarifaria es en conmemoración al 4to aniversario de la nacionalización de la empresa estatal, al Día Mundial del Internet y a la ejecución de la Política de Planificación Estratégica que busca una mayor accesibilidad del servicio para los bolivianos. 
“Celebrando los tres elementos mencionados estamos simplificando nuestra oferta de Súper Banda Ancha de Acceso Fijo (ADSL) para los planes residenciales y a partir de hoy por una velocidad de medio mega (512 Kbps) el usuario pagará 170 bolivianos, la tarifa más competitiva del mercado, 40 por ciento por debajo de la tarifa más baja”, sostuvo.
La víspera internautas y usuarios del servicio 4G de Entel exigieron pagar por la velocidad que ofrece el mencionado sistema y no por la oferta publicitaria “engañosa”.
“No pagamos por un modem que diga 4G, pagamos por una calidad determinada y una velocidad determinada”, dijeron. Sánchez agregó que para Entel el acceso a la Súper Banda Ancha, a partir de hoy, “se refleja en mejores tarifas y en el parámetro de 512 (Kbps) y no en 128 (Kbps) como lo hacen las empresas rivales”. Recordó que, para el 1ero de mayo pasado, los servicios de 4G también sufrieron variaciones en las tarifas. "Implementamos la tarifa de 50 bolivianos para un mega de navegación”, remarcó.
La promoción es válida para todas las regiones del país. “Se aplica a áreas urbanas, periurbanas y rurales”, dijo. Cantidad de Usuarios De acuerdo a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), existen 1.290.000 conexiones a internet, es decir que uno de cada cada 10 personas cuentan con el servicio, de los cuales Entel acapara “30.000 usuarios de internet fijo y un monto similar en conexión móvil”.
Manuel Mercado, director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la información en Bolivia (ADSIB), señaló que pese a existir un bajo porcentaje de conexiones domiciliarias en el país, casi la mitad de la población hace uso de internet. “Tenemos un nivel de penetración relativamente bajo en el país, solamente un dos a tres por ciento de los hogares tienen internet, pero tenemos aproximadamente entre el 40 y 50 por ciento de la población que, a pesar de no tener internet domiciliario, hacen uso de este servicio”, aseveró. Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive