Cuando cumplía sus 25 años la boliviana Lizeth Chumacero Baptista hizo uno de sus sueños realidad: cantó en Argentina y pasó a la final del reality show Cantando por un sueño, que se transmite por Tele Trece. La compatriota conquistó al jurado con la canción de los Kjarkas, 'Llorando se fue'. 
  La noche que nunca olvidará Lizeth Chumacero Baptista es la del martes 15 de mayo, ya que además de cumplir 25 años fue elegida finalista en el reality show Cantando por un sueño, en Argentina. 
Los jueces quedaron impactados por la belleza del sonido de su voz, que le pidieron cantar a capela una canción a su elección y Lizeth escogió, Piensa en mí, de Valeria Linch y se robó todos los aplausos. La boliviana que no salía de la emoción, rompió en lágrimas cuando el jurado -compuesto por el productor musical Oscar Mediavilla y los reconocidos cantantes Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Valeria Lynch- la eligió como finalista de la gran noche. 
“Cuando uno dice correr detrás de un sueño, lo tuyo es literal. Fue muy valiente de tu parte”, le dijo Patricia Sosa. Cantando por un sueño es un reality show organizado por Ideas del Sur, conducido por Mariano Iúdica y transmitido por Tele Trece de Argentina. 
Busca a las mejores voces del país vecino. El martes, junto a nuestra connacional, fueron seleccionados para la final los argentinos Martin Vittorioso, Ninoska y Arlina León Marciano, Lizeth Chumacero Baptista, Carlos Girini y Claudio González. “Estoy muy agradecida con Argentina y feliz de estar acá”, expresó la compatriota en el momento que Mariano Iúdica contaba la ‘odisea’ de la boliviana para participar de la competencia musical. Lizeth se enteró de Cantando por un sueño por su hermano, fanático del programa, y desde entonces se puso en campaña junto a su familia para llegar hasta Buenos Aires. 
Viajó por tierra 28 horas y sus familiares se las ingeniaron para que la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap), transmita la presentación en televisión por cable. En las redes sociales también recibió apoyo. En el Facebook, Cinthia M. le escribía “Fuerza Liz... obviamente te apoyamos todos tus compatriotas. Suerte, suerte, suerteeeeeeeeeeee!” y una vez se supo el resultado, los elogios y felicitaciones no se hicieron esperar. Lizeth es una médica cirujana que nació en Potosí el 16 de mayo de 1987. Nelfi Fernández Reyes/EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive