Felipe Quispe Quenta presentó esta tarde su renuncia al cargo de ministro de Agua y Medio Ambiente. La dimisión llega después de que el presidente Evo Morales le pidió su salida al considerar que le había mentido. La información fue divulgada por un diario de la ciudad de La Paz.  
Según el medio paceño, Quispe Quenta confirmó su alejamiento del ministerio mediante una carta enviada a Palacio Quemado esta tarde. La salida de la ahora exautoridad obedece a un pedido de Morales, que ayer en un acto público dijo que “renuncie” porque según el mandatario, Quispe mintió sobre el servicio de agua en el aeropuerto de Uyuni (Potosí).  
“Yo no aceptó mentiras. Podemos equivocarnos, podemos olvidarnos (…), pero no mentir”, sostuvo Morales durante la inauguración de la carretera asfaltada que une a la capital potosina con el municipio turístico de Uyuni. Minutos antes, en el aeropuerto el mandatario abrió un grifo del que no salió agua. La molestia del presidente derivó en el pedido de la renuncia de Quispe.
 Se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles de la carta de dimisión de Quispe. También el nombre de su sucesor. 
EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive