Con Marcelo Martins la selección quedó completa de cara al partido amistoso contra Guyana, mañana (20:30) en el estadio Tahuichi. El delantero de Gremio pasa por su mejor momento desde que llegó al club tricolor, que está en la lucha por el título brasileño. La Verde tiene las bajas por lesión de Ruddy Cardozo y Diego Cabrera, que serán esperados hasta último momento, pues están en los planes del técnico Xabier Azkargorta, que ayer dio un indicio de lo que será el onceno.

La presencia de Martins volvió a convocar a una gran cantidad de medios de prensa en la cancha del club Blooming, donde se entrena el combinado nacional. El jugador se incorporó ayer por la tarde, luego de jugar el domingo por el torneo brasileño.

Antes de iniciar el trabajo, el delantero atendió a los medios y dijo estar motivado por el buen momento que atraviesa en su club, pero también por el comienzo de un nuevo proceso al mando de Azkargorta, con el que espera que la selección tenga un buen andar.

El DT, que habló después de Martins, destacó el esfuerzo del goleador, que llegó por la madrugada, luego del encuentro disputado entre Gremio y San Pablo, en el Morumbí. “Marcelo hará un trabajo regenerativo porque jugó ayer (domingo) y además tuvo un desgaste extra por el viaje”, explicó.

Mientras Azkargorta ensayaba el onceno titular para el duelo de mañana, Martins trotó por algunos minutos alrededor de la cancha, luego hizo un trabajo con pelota supervisado por un miembro del cuerpo médico.

En la sesión de fútbol en espacio reducido, el DT puso un equipo con nueve jugadores: Hugo Suárez, Cristian Vargas, Ronny Jiménez, Carlos Tordoya y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Alejandro Chumacero; Gualberto Mojica y Jhasmani Campos. En este grupo no hubo delanteros, pues se espera que hoy Cabrera y Martins completen el onceno para debut del vasco, en lo que será su segundo ciclo al mando del combinado verde.

Ayer hubo dos variantes: José Carlos Barba por Bejarano, por el lateral izquierdo, y José Luis Chávez por Chumacero, en la zona de contención. Entretanto, Ruddy Cardozo, con un esguince de tobillo, es la duda.

Esta madrugada se tenía previsto el arribo de Guyana, que por la noche reconocerá el Tahuichi. Por su lado, la Verde cerrará sus prácticas hoy en el estadio, donde se espera confirmar el onceno que presentará Xabier Azkargorta.

“La selección siempre motiva”
Marcelo Martins • Delantero

El goleador dijo estar motivado por su gran momento en Gremio, el cual espera plasmarlo en la selección.

- ¿Qué impresión te dejó el primer contacto con Azkargorta?

- Tuve la posibilidad de hablar con el profesor un poco, y la verdad me dejó una buena sensación, porque es muy sencillo y además que te trasmite mucha confianza.

- ¿Cómo describís el buen momento que pasás en Gremio?

- Esto es el fruto de muchos años de esfuerzo, porque estuve en Europa varios años y creo que toda esa experiencia que gané la estoy desarrollando en Gremio, donde las cosas están saliendo bien. Sin embargo, esto no termina ahí, sigue y sé que tengo que trabajar duro para mantener el nivel, porque nada es fácil en el fútbol.

- ¿Qué sabés del combinado de Guyana?

- La verdad nada. Voy a hablar con algunos compañeros y el entrenador para ver si me pueden dar referencias del rival que tendremos, pero de cualquier manera, lo más importante es que la selección tenga partidos internacionales para tener ritmo de competencia.

Por dentro


El capitán. El técnico de la selección dijo que durante los entrenamientos, el capitán ha sido Gualbero Mojica, por lo que es posible que el volante de Oriente se quede con el cintillo mañana en el Tahuichi, cuando la Verde enfrente a Guyana. Azkargorta apuntó que aún hay tiempo para definirlo.

Estuvieron dirigentes. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez y los dirigentes Alberto Lozada y Róger Bello estuvieron en la sede de Blooming para observar el entrenamiento del equipo nacional. Chávez espera un triunfo en el encuentro amistoso.

Venta de entradas. El banco Mercantil Santa Cruz anunció que desde hoy se venderán las entradas en las boleterías del estadio Tahuichi, desde las 9:00. Los organizadores del espectáculo dijeron que están disponibles 27.500 localidades, en los diferentes sectores del escenario.

Entradas

Butaca 170

Preferencia 80 40

General 60 30

Curva 35 20

El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive