El presidente Evo Morales entregó el viernes casi mil computadoras portátiles a los docentes de la ciudad de Cobija, departamento de Pando, y anunció que esta gestión, oficiales de la Policía y las Fuerzas Armadas también se beneficiarán con los equipos.
Morales, ante una masiva audiencia de maestros reunidos en el coliseo Ernesto Nishikawa, manifestó que la entrega de computadoras es posible gracias a los réditos que arroja la nacionalización de los hidrocarburos, dictada en el país en 2006.
Ponderó la labor del maestro de quien dijo es el mejor servidor del pueblo mediante la educación, que es el instrumento de liberación del pueblo boliviano.
En ese sentido pidió mayor esfuerzo de los maestros, para atender a las nuevas generaciones.
Mencionó que en municipios de Tarija ya se trabaja en la dotación de laptops a estudiantes, objetivo que debe cumplirse en todo el país, para lo cual se precisa de un trabajo conjunto entre alcaldías, gobernaciones y Gobierno Nacional, tomando en cuenta que la situación económica en Bolivia sigue mejorando.
Así también adelantó, que en esta gestión todos los oficiales de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) "se irán con su computadora, ya lo tenemos planificado", de modo que de a poco se sirva mejor al pueblo boliviano.
La entrega de computadoras a docentes se cumple en todo el país, en el marco del programa de acceso a la tecnología.
ABI Cobija, BOLIVIA, 17 agosto
0 Comments:
Publicar un comentario