Un golazo de Lorgio Álvarez a los 57 minutos del segundo tiempo llevó la tranquilidad a Bolívar que derrotó a Real Potosí por uno a cero, en cotejo correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, jugado en la ciudad de La Paz, esta tarde.

Lo más importante para los celestes fue conseguir las tres unidades en juego, dejando una cuenta pendiente en cuanto a la producción, que dista mucho del equipo espectáculo que pretenden sus dirigentes y el propio entrenador.

Con Cardozo colocado como marcador por izquierda y Álvarez en la función que habitualmente tiene en el terreno de juego Wálter Flores, es decir como volante de marca por centro, la Academia planteó el compromiso de forma tal que tomará de forma permanente el balón, pero el sistema de los potosinos hizo que el partido en el primer tiempo no tuviera un claro dominador.

En el segundo periodo una jugada marcó el punto de inflexión para los celestes, cuando se produjo la expulsión Jiménez porque el árbitro consideró que había evitado con su infracción por atrás a Rentería una posibilidad manifiesta de gol, que dejó a los potosinos con diez hombres. A Partir de ese momento Real decidió defenderse y el hombre de menos le ofreció a Lorgio Álvarez el espacio necesario como sacar un remate que el arquero sólo podía mirar.

Todas las consideraciones caben a la hora de tratar de explicar lo que pasó con Bolívar, pero lo que mejor define la actuación de los celestes fue lo que su entrenador, Ángel Portugal, dijo en la conferencia de prensa: “Hemos mejorado, pero no mucho”.
Erbol
La Paz , 5 de agosto - 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive