Challapata (Oruro), otro ingreso para los autos chutos
Vicente Fernández Mamani de aproximadamente 40 años de edad es la segunda victima de los enfrentamiento que se producen entre militares y contrabandistas que pretenden internar motorizados ilegales al país, en menos de una semana se registraron dos conflictos a consecuencia del contrabando de autos chutos, que pese a la prohibición siguen internándose en los países desde Chile. Se presume que el fallecido sería un nuevo chutero que se suma a la lista de caídos como resultado de este ilícito.

El pasado viernes, Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años, fue el primer fallecido a raíz de un impacto de arma de fuego durante la balacera que se produjo entre efectivos de la patrulla fronteriza con Chile y contrabandistas que, en caravana de autos, atravesaban la localidad de Uyuni (Potosí). Los supuestos chuteros huyeron dejando en el lugar cuatro vehículos, parte de los 20 motorizados ilegales que pretendían ingresar al país.

Luego de seis días, al promediar el 12.00 horas de este jueves se informó de un segundo muerto, mismo que llegó en horas de la tarde hasta la morgue de Challapata, se presume que su muerte también se debe a un impacto de bala producto del disparo de un efectivo militar. El episodio se realizó el sector de Las Pampas, entre Ucumasi y Pampa Aullagas, provincia Ladislao Cabrera de Oruro.

Al momento se aplica la autopsia de ley al segundo fallecido en este caso, el examen médico forense pretende determinar las causas del éste muerto producto de la internación de autos chutos.

De manera extraoficial se tiene conocimiento de que Fernández habría estado al volante del motorizado, que es considerado como chuto, el conductor fue herido producto de un disparo ejecutado por la guardia fronteriza y posteriormente delegó la conducción del vehículo a un acompañante que se trasladaba con él por la región de Las Pampas, una maniobra ocasionó el vuelco de campana del coche.

Por /Grupo FIDES

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive