El coliseo de Cochabamba será remodelado para que Jennifer Salinas pelee por el título mundial.  
Aunque todo está sujeto a que el presidente Evo Morales cumpla con su palabra, “esto será mucho más grande de lo que venía a buscar”, afirmó la Jennifer Salinas, que logró el apoyo del Estado para traer al país una pelea por un título mundial. Además, una fuente que merece confianza aseguró que Cochabamba fue elegida como la sede del evento. 
 El combate, que será el más importante en la historia del boxeo profesional boliviano, tendrá lugar entre enero y febrero de 2013 y será en el coliseo de la Coronilla, que tiene capacidad para 6.000 espectadores. Para que en la ocasión luzca impecable, también se invertirá en su refacción y equipamiento, sobre todo, en el gimnasio de boxeo.  
“No puedo dar ningún detalle, eso se conocerá en su momento. Pero si hablamos de la inversión, solo puedo asegurar que el presidente me dejó con la boca abierta. La magnitud de esa pelea será increíble, por eso es que ya no se efectuará a fin de año sino en los primeros meses de 2013. Hay mucho trabajo por hacer”, comentó Salinas, sin aportar los entretelones de la conversación con Evo.  
La ‘reina boliviana’, como la llaman, tiene un récord de 13 peleas profesionales ganadas en Estados Unidos (4 de ellas por nocaut) y solo una derrota, lo que la ubica en el octavo puesto del ranking de la categoría peso pluma. Hasta fin de año debe ganar dos peleas más para ascender hasta el puesto 5 o 3 y de esa forma ser retadora por un título mundial. “Mi representante en EEUU (el peruano-estadounidense Luigi Olsence) arreglará dos combates y luego definiremos si vamos por la corona de peso pluma o una categoría más liviana”, aseguró Jennifer, que nació en EEUU, de padre boliviano y madre estadounidense, y que vivió hasta sus 15 años en el barrio La Morita de Santa Cruz. 
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive