La selección boliviana de fútbol comenzó bien la nueva era del español Xabier Azkargorta al vencer esta noche a Guyana por 2-0 en partido amistoso disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, de la capital cruceña.
Los tantos para la escuadra local fueron anotados por Gualberto Mojica (88’) y Miguel Suárez (90’). Ambos fueron marcador en los últimos dos minutos. La gente que se alistaba para rechiflar a la Verde salió conforme, ya que entiende que el triunfo da confianza a Bolivia, de cara a las eliminatorias sudamericanas.

“Tenemos muchísimos errores que hay que mejorar. El campo estaba demasiado seco, que dificultaba el control del balón. No quiero hablar de las falencias porque estamos iniciando un trabajo, pero que quede claro no me siento conforme con nada, mañana tenemos que ser mejor que ahora”, aseguró Azkargorta, en conferencia de prensa.

En gran parte del encuentro, los nacionales hicieron disparos de corta y mediana distancia sin puntería, mientras que la visita se dio modos para impedir la gatillada final o asumir la función de murallas en las que rebotaba el esférico.

Guyana apelaba a un gran esfuerzo físico para controlar a la ofensiva boliviana y, aunque de manera tosca, despejaba todo balón que llegaba al área del arquero Richard Reynolds.

Los dos goles del triunfo llegaron casi al caer el telón del partido. Gualberto Mojica convirtió de penal a los 88 minutos y aumentó la cuenta a los 90 Miguel Suárez.

El partido sirve a los bolivianos que están en antepenúltima posición en la ronda sudamericana premundialista, con 4 puntos en 6 partidos jugados y tiene su próximo encuentro como visitante ante Ecuador el 7 de septiembre.

Guyana, en cambio, disputa la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf, en la que pelea por pasar al hexagonal final, donde estarán en juego tres pases directos al Mundial de Brasil-2014 y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía.
El Deber Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive